20 de febrero de 2008

OTAKU WEEKEND 3 EN IBAGUÉ, COLOMBIA

TERCER FIN DE SEMANA DE CULTURA JAPONESA “OTAKU WEEKEND 3”. IBAGUÉ 15 DE MARZO DE 2008.


IBAGUÉ – COLOMBIA.

El objetivo del TERCER FIN DE SEMANA DE CULTURA JAPONESA “OTAKU WEEKEND 3”, es de difundir entre la comunidad universitaria de la Universidad de Ibagué, de otras universidades, colegios de la ciudad y jóvenes en general las nuevas expresiones narrativas que en este momento se desarrollan en el mundo, ejemplo de estas es el Animé o animación japonesa. Conocer más sobre este movimiento, sus orígenes, planteamientos, significados; mostrar que no solo es una forma de entretenimiento sino toda una cultura que merece ser difundida.

Se tiene planeado realizar la Tercera versión del evento el sábado 15 de marzo de 2008, el horario sería desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Se ha escogido esta fecha en razón a que la mayoría de jóvenes (público objetivo) se encuentran próximos a Semana Santa y además los participantes de otras ciudades se podrían desplazar más fácilmente, ya que no tendrían compromisos académicos y/o laborales por ser festivo.

Para esta Tercera versión del Otaku Weekend se realizarán actividades culturales confirmadas hasta el momento, tales como:

Exposición de Kendo.
Taller de Origami.
Taller de Escritura Japonesa.
Otaku-sama (concurso de conocimiento japonés).
Karaoke (Concurso de canto en japonés).
Torneos de Videojuegos: Guitar Hero, Rock Band (por confirmar aun), Súper Smash Bros y Winning Eleven.
Torneos de Magic, Warcraft y Yu Gi Oh.
Concurso de Dibujo Manga.
Cosplay.
Conferencia de Rol e inscripciones para Talleres de Inducción a Masters.
Juegos de salón y al aire libre al Estilo Japonés. “PAC-Man” humano, “Que no te rías Pato!” y “Stop! Versión Friky y Otaku”
Muestra Gastronomica Japonesa.
Concurso de Ramen Picante y El Onigiri Sorpresa.
Exposición de Comics.
Friky King (.concurso de conocimiento sobre comic americano y temas frikis).
Conferencia sobre Comics y Coleccionismo.
Proyecciones de Anime: Evangelion 1.0 You are (not) alone y Capítulos de nuevos animes.
Proyección sorpresa y especial.
Venta de Merchandising (Spooky House) y de Anime.
Aun faltan más actividades por confirmar……

Igualmente en horas de la Noche se llevara a cabo una fiesta de Integración de los asistentes del evento en Game Over, un sitio donde podrán disfrutar de Videojuegos, Karaoke y Bebidas.

Y como un extra, el día Domingo 16 de Marzo, los asistentes al evento podrán asistir a una Excursión al sitio El Silencio, en las laderas del Nevado del Tolima, siendo esto una actividad de índole turística. Para los que quieran asistir, indispensable ropa para clima frió, sleeping y Carpa. El costo del viaje se confirmara lo más pronto posible.



INFORMACION PARA ASISTENTES FUERA DE IBAGUÉ

Las personas que no residan en la ciudad de Ibagué y manifiesten interés serio en asistir al evento, deberán confirmara su asistencia con un plazo Mínimo de 3 días antes del evento, o sea el día 12 de Marzo. Igualmente la organización recomienda, que las personas que viajen a Ibagué lo hagan en grupo y si no tiene la capacidad económica para el Alojamiento, los organizadores alojaremos a los primeros que confirmen. Igualmente en pro de la asistencia al evento, los Organizadores y la Universidad de Ibagué otorgaran el Almuerzo del día del Evento a los Asistentes de fuera de Ibagué, en ánimo de propender por la asistencia del mismo.

Próximamente se estarán informando más datos.

Para mas informacion, pueden contactar a:
MSN: mail:kh581@hotmail.com y CELULAR: 3007680635

No hay comentarios: