28 de febrero de 2008

CONVOCATORIA DEL SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, convoca por segundo año consecutivo el certamen Premio Internacional de Manga, creado el mes de mayo de 2007 por iniciativa del Ex Ministro de Asuntos Exteriores de Japón Taro Aso.
El objetivo de este certamen consiste en promover la cultura del Manga en todo el mundo y premiar a todos aquellos autores que contribuyan a su difusión. Además del premio al ganador del certamen, se otorgarán también otros tres premios especiales a las obras más destacadas de entre los finalistas.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN
  • (1) El Manga debe estar realizado fuera de Japón. La extensión mínima de la obra debe ser de 4 páginas.
  • (2) Pueden presentarse cualquier obra, con independencia de estar publicada o no. (Quedan sin embargo excluidas las obras premiadas en la anterior edición)
  • (3) Las obras deben presentarse en formato impreso en papel.
  • (4) Las empresas editoriales ubicadas fuera de Japón pueden presentar sus obras siempre y cuando confirmen que los autores de la obra desean participar en el certamen.

PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CERTAMEN

Plazo de entrega: hasta el 29 de febrero de 2008 (las obras deberán llegar a su destino este día).

(1) Documentación a presentar:- Dos copias de la obra que se vaya a presentar.
- Los formularios de inscripción debidamente cumplimentados en japonés o en inglés que pueden descargarse en esta página.

(2) La obras y el formulario de inscripción deberán enviarse a alguna de las siguientes direcciones:
- Directamente al Comité Organizador del Certamen:
P.O. Box MBE 118 The Second International MANGA Award Executive Committee, Tokyo Toranomon Building 1F, Toranomon 1-1-18, Minato-ku, Tokyo 105-0001

- A la Embajada del Japón o al Consulado General del Japón más cercano. En el caso de Colombia, la dirección es la siguiente:
Embajada del Japón en Colombia Sección Cultural (II Premio Internacional de Manga) Carrera 7 No. 71-21 Torre B, Piso 11 Bogotá D.C
Devolución de las obras presentadas: NO se devolverán las obras presentadas a concurso. Si la obra no ha sido publicada, deben enviarse sólo las copias y no los originales.
Criterios de selección: el organismo encargado de seleccionar las obras será el Comité de Evaluación del Segundo Premio Internacional de MANGA (“The Second International MANGA Award Evaluation Committee” .

PREMIOS: El ganador del certamen recibirá un trofeo de oro a la mejor obra y aparte, las tres obras más destacadas recibirán un trofeo de plata. Los ganadores de los premios serán invitados a Japón durante 10 días además de participar en la ceremonia de entrega de premios. Este acto tendrá lugar en Tokyo en verano de 2008.

Fuente: http://www.es.emb-japan.go.jp/PREMIO_INTERNACIONAL_MANGA_2008.htm

Sacado de: http://rcotaku.mforos.com

No hay comentarios: